¿Qué es Crowdsourcing?


Consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaba un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (masa), a través de una convocatoria abierta.

Jeff Howe, uno de los primeros autores en emplear el término, estableció que el concepto de «Crowdsourcing» depende esencialmente del hecho de que, debido a que es una convocatoria abierta a un grupo indeterminado de personas, reúne a los más aptos para ejercer las tareas, responder ante los problemas complejos y contribuir con las ideas más frescas y relevantes a sus aportaciones.

Pero…

¿Quiénes pueden participar en un Crowdsourcing?
-.Autodidactas.
-.Científicos.
-.Instituciones.
-.Trabajadores Independientes.

Ventajas del Crowdsourcing:
+ Costos cómodo en la resolución de problemas.
+ Diversidad de propuestas en la red.
+ Diversos métodos en la solución de un problema en especifico.

Desventajas del Crowdsourcing:
– Las empresas apuntan a propuesta buenas y malas.
– No siempre se encuentra la solución más barata.
– No todas tiene acceso a Internet y poder mostrar sus habilidades.

Gracias a esta herramienta ha facilitado el trabajo de las empresas a delegar autoridad, aprovechar el tiempo que nos ahorramos al emplear el Crowdsourcing y a dar una rápida solución a sus problemas.

Publicado el diciembre 4, 2010 en Marketing y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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