Las 22 Leyes Inmutables de Branding


Al Ries creador de las 22 leyes Inmutables del Marketing; tambien creo Las 22 Leyes Inmutables de Branding

1-.La ley de la Expansión. El poder de una marca es inversamente proporcional a su alcance Chevrolet paso de ser la marca numero uno y paso a ser la segunda marca en Estados Unidos siguiendo a FORD.

2-.La ley de la Contracción. Una marca se vuelve más fuerte cuando estrecha su enfoque. En otras palabras especializarse en su rama y diversificar el producto para ser mas atractivos para los consumidores.

3-.La ley de la Publicity. El nacimiento de una marca no se da con la publicidad, sino con la publicity.
Publicity es definida por Kotler (1997) como la variedad de programas diseñados para promover y/o proteger la
imagen de una compañía o de sus productos.La traducción de este término al español se conoce como “Publicidad”, sin embargo, al traducirlo de nuevo al inglés éste se convierte en “Advertising” el cual según Kotler (1997) representa cualquier forma pagada de
presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado. En conclusión no se puede utilizar el término Publicidad para denotar el objetivo de esa estrategia.

4-.La ley de la Publicidad. Una vez que la marca ya nació, requiere publicidad para mantenerse sana.

5-.La ley de la Palabra. Una marca debe luchar por adueñarse de un concepto, una palabra y posicionarla en la mente del consumidor. Conseguir que los consumidores asocien el nombre de la marca con lo que ofrecen sus productos o servicios; ejemplo de Fedex sinonimo de entrega al siguiente dia.

6-.La ley de las Credenciales. Un ingrediente esencial para el éxito de cualquier marca es el reclamar su autenticidad.
En 1942, Cola Cola lanzó un programa publicitario llamado “Lo único parecido a Coca-Cola es Coca-Cola, lo real” (The only thing like Coca-Cola is Coca-Cola itself, it’s the real thing). En 1970 repitió el slogan “real thing” durante un año.

7-.La ley de la Calidad. La calidad es importante, pero las marcas no son construidas sólo con calidad.Sino tambien con la reputancion que han creado por años y generar confianza a sus fieles consumidores.

8-. La ley de la Categoría. Una marca líder debe promover la categoría, no la marca.

9-.La ley de un Nombre. En el largo plazo una marca no es nada más que un nombre. Una de las marcas más
poderosas en el mundo, Xerox demuestra muchas de las leyes de branding, incluyendo la de ser primera en su categoría (copiadoras en papel blanco) con un nombre corto y único. Sin embargo cuando Xerox trató de poner su nombre poderoso de copiadoras en computadoras, resultó en billones de dólares en pérdidas.

10-.La ley de las Extensiones. La mejor forma de destruir una marca es poner su nombre en todos.

11-.La ley del Compañerismo. Para poder construir una categoría, una marca debe dar la bienvenida a otras marcas.

12-. La ley de lo Genérico: Una de las rutas más rápidas hacia el fracaso es el darle a una marca un nombre genérico; y desde mi punto de vista es falta de creatividad y por lo tanto un poco aburrido y saturado en el mercado.

13-.La ley de la Compañía. Marcas son marcas. Compañías son compañías. Existe una diferencia. El nombre de la compañia genera una seguridad a los consumidores a la hora de decidir por una marca en especifico.

14-.La ley de las Sub-marcas.Lo que una marca líder construye, una sub-marca puede destruir.

15-.La ley de la Hermandad. Existe el tiempo y el lugar para lanzar una segunda marca. Cuando una marca fuerte decide tomar la decision de arriesgarse a lanzar otra linea de productos pero no haciendolo bajo el mismo nombre, pero si con la misma calidad.

16-.La ley de la Forma. El logotipo de una marca debe ser diseñado para caber en los ojos. Debe poseer un fuerte impacto visual.

17-.La ley del Color. Una marca debe utilizar un color que es totalmente opuesto al de su competidor principal.

18-.La ley de las Fronteras. No debe haber barreras para una marca global. Ejemplos claros Coca Cola, Heineken, entre otras

19-.Ley de la Consistencia. Una marca no se construye de la noche a la mañana.

20-.La ley del Cambio. Las marcas pueden ser cambiadas, pero sólo esporádicamente y con mucho, muchísimo cuidado.

21-.La ley de la Mortalidad. No hay marca que viva para siempre. Y de nuevo vuelvo a nombrar a la marca que hasta ahora esta desafiando esta ley y es la compañia de Coca Cola y esperamos que nos siga acompañando.

22-.La ley de la Singularidad. Lo más importante en una marca es su enfoque hace un solo concepto.

Publicado el octubre 18, 2010 en Marketing. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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