Clase Social = Comportamiento del Consumidor??


Para darle seguimiento al tema anterior debemos hablar en especial de como afecta el comportamiento de los consumidores dentro de cada Clase Social; para lo cual empezaremos a definir que es exactamente Clase Social.

Clase Social: Grupo que forma parte de un sistema de clases (Clase Alta,Clase Media, Clase Baja), es un tipo de estratificación social en el que la posición social de un individuo se determina básicamente por criterios económicos.

Debido a las diferentes clases sociales asi es tambien el poder adquisitivo de las personas y afectando de igual manera sus compras, gustos y exigencias.

Y es por medio de estas Compras que mucha veces podemos identificar a que Clase Social pertenece una persona, además de que no siempre este factor nos ayuda a identificarlos, porque es posible encontrarnos a personas que ganan mucho más o menos que la media de la gente que pertenence a la misma clase social que ellos; pero se dejan llevar por las modas de consumo y pertenecer a una clase social o intentar ingresar a una nueva obliga a los miembros a gastar mucho mas dinero en productos demasiados costosos que estan muchas veces fuera de sus bolsillos.

El consumo ostentoso puede servir a un miembro de una clase inferior para identificarse con la clase superior, la noción del Standing corresponde a una idea de jerarquia social exteriorizada por el poder de compra.

He aqui ejemplos de actividades que marcan los estilos de vida , las diferentes costumbres, actividades, hobbies, etc que existen entre cada Clase Social.

Publicado el abril 4, 2011 en Comportamiento del Consumidor y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario